Datos Personales

Tienda online de BOUTIQUE DE LA INDIA S.A.S, se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y esta será utilizada únicamente para los fines indicados, se asume de igual manera que los datos proporcionados por los usuarios han sido introducidos por su titular o persona debidamente autorizada por éste, así como que son correctos y exactos.

En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y su decreto Reglamentario 1377 de 2013, o Ley de protección de Datos Personales en posesión y guarda de entidades particulares del ámbito privado, como lo es BOUTIQUE DE LA INDIA S.A.S identificada con el NIT: 900354851-5, se informa a empleados, clientes, proveedores y cualquier tercero interesado, que la organización cuenta con protocolos de protección de datos personales, con la finalidad de que toda persona pueda: conocer, actualizar, rectificar o cancelar su información personal contenida en bases de datos o archivos, además de poder ejercer los derechos constitucionales que le asisten como son los consagrados en el artículo 15 y 20 de la constitución política nacional de 1991, sobre todo los que podrían resultar sensibles, producto del ejercicio de la actividad comercial, de los convenios y acuerdos contractuales celebrados.

Al facilitarnos sus datos personales, nos da su permiso para utilizar dicha información a fin de cumplir nuestros compromisos con usted y de proporcionarle el servicio esperado. Sus datos personales serán importantes para los siguientes fines:

*Crear su cuenta personal en www.boutiquedelaindia.com.co *Procesar sus pedidos a través de nuestros servicios. *Enviarle notificaciones a través de mensajes de texto del estado de un envío. *Enviarle ofertas comerciales. *Contactar con usted ante cualquier incidencia con el envío de los artículos. *Responder a sus consultas e informarle de nuevos servicios o de modificaciones en los mismos. *Gestionar su cuenta realizando verificaciones de crédito. *Analizar sus datos personales para proporcionarle ofertas e información comercial pertinente. *Comprobar que tiene la edad legal para realizar dichas transacciones. *Facilitar la comercialización de nuestros productos propios y de empresas aliadas. *Facilitar la comercialización del servicio crediticio y financiero, con empresas en convenio con nuestra tienda.

Se le recuerda a todo titular de los datos personales, que cuando se recolecten datos que resulten ser sensibles, la respuesta no es obligatoria y será bajo su libertad de contestación.

Usted tiene derecho a solicitar información acerca de sus datos personales. Si sus datos no son correctos, no están completos o son irrelevantes, puede solicitar la rectificación o cancelación de los mismos. Podrá retirar en todo momento su consentimiento para que utilicemos sus datos personales con fines comerciales (es decir, envío de catálogos, boletines u ofertas).

Nunca cedemos, vendemos ni intercambiamos sus datos personales con terceras partes con fines comerciales. Los datos que se remiten a terceras partes, por ejemplo, a consignatarios relacionados con el envío de la mercancía, se utilizan únicamente para cumplir los compromisos que www.boutiquedelaindia.com.co haya asumido con usted. www.boutiquedelaindia.com.co también podrá facilitar sus datos personales a entidades como nuestra pasarela de pagos, o entidades bancarias, con el fin de realizar las transacciones objeto de pago con las diferentes tarjetas de crédito, y para corroborar su identidad, por su propia seguridad, entre otras.

Para las compras con tarjeta trabajamos con una agencia de pagos autorizada que nos ayuda a comprobar directamente con su banco que la tarjeta es válida para efectuar las compras. Nuestro agente de pagos procesa los datos de su tarjeta del modo adecuado conforme al estándar de seguridad internacional PCI DSS, desarrollado por las empresas de tarjetas VISA, Mastercard, Diners, American Express. Esto significa que los datos de su tarjeta se procesan conforme a un nivel de seguridad máximo.

1.GENERALIDADES La política de tratamiento de la información se desarrolla en cumplimiento de los artículos 15 y 20 de la Constitución Política; de los artículos 17 literal k) y 18 literal f) de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la Protección de Datos Personales (LEPD); y del artículo 13 del Decreto 1377 de 2013, por el cual se reglamenta parcialmente la Ley anterior. De acuerdo al artículo 9 de la LEPD, para el tratamiento de datos personales se requiere la autorización previa e informada del Titular. Mediante la aceptación de la presente política, todo Titular que facilite información relativa a sus datos personales está consintiendo el tratamiento de sus datos por parte de BOUTIQUE DE LA INDIA S.A.S., en los términos y condiciones recogidos en la misma. No será necesaria la autorización del Titular cuando se trate de:  Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  Datos de naturaleza pública.
 Casos de urgencia médica o sanitaria.  Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
  Datos relacionados con el Registro Civil de las personas. En virtud de lo anterior, dentro del deber legal y corporativo de BOUTIQUE DE LA INDIA S.AS., de proteger el derecho a la privacidad de las personas, así como la facultad de conocer, actualizar o solicitar la información que sobre ellas se archive en bases de datos, BOUTIQUE DE LA INDIA S.A.S ha diseñado la presente política de manejo de la información de carácter personal y bases de datos en la cual se describe y explica el tratamiento de la Información Personal y a la que se tiene acceso público a través de nuestra tienda online www.boutiquedelaindia.com.co y medios físicos impresos publicados en nuestros puntos de venta.

2.PROPOSITO Definir los lineamientos para garantizar la protección de los datos personales o de cualquier otro tipo de información que sea utilizada o repose en las bases de datos BOUTIQUE DE LA INDIA SAS., garantizando el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar la información que se hubiera recogido sobre ellas en bases de datos o archivos en concordancia con la normatividad vigente al respecto.

3.ALCANCE Esta política será aplicable a todos los datos personales registrados en bases de datos que sean objeto de tratamiento por el responsable del tratamiento.

4.DEFINICIONES Definiciones establecidas en el artículo tercero de la LEPD y el artículo tercero del Decreto 1377 de 2013:  Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.  Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento. 
  Cookies: Una cookie es un pequeño archivo de texto que se introduce en el ordenador la primera vez que se visita una página web, en cada ordenador hay una carpeta destinada a guardar todas las cookies que se van introduciendo.  Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.  Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.  Datos sensibles: Se entiende por datos sensible aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.  Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.  Hosting: Es un servicio al que puedes asociar tu dominio. Si tienes un dominio, lo más probable es que lo quieras para tener una página web, o para tener cuentas de correo bajo tu propio dominio.  Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.  Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento. 
  Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión. 
  Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al Titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.  Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país. 
  Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

5.RESPONSABLES El responsable del tratamiento de las bases de datos objeto de esta política es BOUTIQUE DE L A INDIA S.AS., cuyos datos de contacto son los siguientes:  Dirección: CALLE 24 C No. 40 - 50 Bogotá DC.  Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Teléfono: Conmutador (571) 7033039 ext. 101

6.POLITICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Para el cumplimiento estricto de la Política, en BOUTIQUE DE LA INDIA., nos comprometemos a:


6.1.TRATAMIENTO Y FINALIDADES DE LAS BASES DE DATOS BOUTIQUE DE LA INDIA S.A.S., en el desarrollo de su objeto social y sus relaciones con terceros, entiéndase por estos clientes, empleados, proveedores, acreedores, accionistas, aliados estratégicos, filiales, subordinadas, entre otros; recopila constantemente datos personales los cuales son recolectados, almacenados, organizados, usados, circulados, transmitidos, transferidos, actualizados, rectificados, suprimidos, eliminados y en general gestionados de acuerdo y en proporción a las finalidades que tenga cada tratamiento.A continuación se presenta las distintas bases de datos que manejan la empresa y las finalidades asignadas a cada una de ellas. Empleados: Recursos humanos; gestión de nóminas; gestión contable, fiscal y administrativa y otras finalidades. Clientes Tiendas: Propósitos comerciales; gestión contable, fiscal y administrativa. Clientes Online & Ecommerce: Propósitos comerciales; gestión contable, fiscal y administrativa.En relación con lo anterior, BOUTIQUE DE LA INDIA S.AS, podrá en general ejecutar las siguientes acciones:  Recolectar los datos personales e incorporarlos y almacenarlos en nuestras bases de datos.  Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada. 
  Utilizar los datos suministrados en campañas de comunicación, divulgación y promoción u oferta de productos, actividades o servicios desarrollados como parte de estrategias internas de la empresa. 
  Informar sobre lanzamientos de productos o actividades especificas.  Ofrecer todo tipo de servicios comerciales: promociones, novedades y/o 
campañas de comunicación, divulgación, publicidad y marketing. 
  Gestionar trámites como solicitudes, quejas y/o reclamos.  Conservar registros históricos de la empresa y mantener contacto con los titulares del dato.  Entregar la información recolectada a terceros con los que la compañía 
contrate el almacenamiento y administración de los datos personales, bajo los estándares de seguridad y confidencialidad a los cuales estamos obligados. 
En virtud de lo anterior, al aceptar esta Política, los terceros en su calidad de titulares de los datos personales, autorizan a BOUTIQUE DE LA INDIA S.AS., sin que ello de lugar al pago de contraprestación alguna, para que los utilice de forma parcial o total, incluyendo la recolección, almacenamiento, uso, procesamiento, transmisión o transferencia de los datos suministrados, para la ejecución de las finalidades descritas anteriormente. BOUTIQUE DE LA INDIA S.A.S., podrá actuar como responsable o encargado del dato personal, dependiendo la finalidad para la cual se haya obtenido el mismo, por lo que se compromete a cumplir con las responsabilidades que para cada uno haya fijado la normatividad.


6.2.DATOS DE NAVEGACIÓN El sistema de navegación y el software necesario para el funcionamiento de nuestra tienda online www.boutiquedelaindia.com.co recogen algunos datos personales, cuya transmisión se haya implícita en el uso de los protocolos de comunicación de Internet. En esta categoría de datos se encuentran, la dirección IP o el nombre de dominio del equipo utilizado por el usuario para acceder a la página web, la dirección URL, la fecha y hora y otros parámetros relativos al sistema operativo del usuario. Estos datos se utilizan con la finalidad exclusiva de obtener información estadística anónima sobre el uso de la tienda online o controlar su correcto funcionamiento técnico, y se cancelan inmediatamente después de ser verificados. Usaremos la información entregada por nuestros clientes para realizar el procesamiento y entrega de los pedido, enviar notificaciones acerca del estado de los pedidos y para enviar información que pueda ser útil a nuestros clientes o que hayan solicitado específicamente, incluida información sobre nuestros productos y servicios, a menos que nos hayan comunicado que se oponen a ser contactado para estos fines mediante un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Sujeto a la obtención del consentimiento del cliente podemos comunicarnos por correo electrónico, mensaje de texto (SMS, MMS), correo directo o por medio telefónico.


6.3 DERECHOS DE LOS TITULARES De acuerdo con el artículo 8 de la LEPD y a los artículos 21 y 22 del Decreto 1377 de 2013, los Titulares de los datos pueden ejercer una serie de derechos en relación al tratamiento de sus datos personales. Estos derechos podrán ejercerse por las siguientes personas.  Por el Titular, quién deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición el responsable. 
  Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad. 
  Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la 
representación o apoderamiento.  Por estipulación a favor de otro y para otro. 
Los derechos de los niños, niñas o adolescentes se ejercerán por las personas que estén facultadas para representarlos. 
 Los derechos del Titular son los siguientes: 
  Derecho de acceso o consulta: Se trata del derecho del Titular a ser informado por el responsable del tratamiento, previa solicitud, respecto al origen, uso y finalidad que le han dado a sus datos personales. 
  Derechos de quejas y reclamos. La Ley distingue cuatro tipos de reclamos: 
  Reclamo de corrección: el derecho del Titular a que se actualicen, rectifiquen o modifiquen aquellos datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.  Reclamo de supresión: el derecho del Titular a que se supriman los datos que resulten inadecuados, excesivos o que no respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.  Reclamo de revocación: el derecho del Titular a dejar sin efecto la autorización previamente prestada para el tratamiento de sus datos personales.  Reclamo de infracción: el derecho del Titular a solicitar que se subsane el incumplimiento de la normativa en materia de Protección de Datos.  Derecho a solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento: salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la LEPD. 
  Derecho a presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones: el Titular o causahabiente solo podrá elevar esta queja una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable del tratamiento o encargado del tratamiento. 



6.4.SERVICIO DE ATENCIÓN A LOS TITULARES DE LOS DATOS El responsable de atención al cliente, será el encargado de la atención de peticiones, consultas y reclamos ante la cual el titular de los datos puede ejercer sus derechos. Para tal fin podrá comunicarse al teléfono: 7033039 ext. 101 o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


6.5 DERECHOS DEL TITULAR


6.5.1 DERECHOS DE ACCESO Y CONSULTA Según el artículo 21 del Decreto 1377 de 2013, el Titular podrá consultar de forma gratuita sus datos personales en dos casos:  Al menos una vez cada mes calendario.  Cada vez que existan modificaciones sustanciales de las políticas de 
tratamiento de la información que motiven nuevas consultas. 
 El Titular de los datos puede ejercer el derecho de acceso o consulta de sus datos mediante un escrito dirigido a BOUTIQUE DE LA INDIA S.AS., enviado, mediante el siguiente correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el Asunto “Ejercicio del derecho de acceso o consulta”, o a través de correo postal remitido a la CALLE 24 C N° 40 - 50 – BARRIO QUINTA PAREDES - Bogotá DC. La solicitud deberá contener los siguientes datos:  Nombre y apellidos del Titular.  Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del Titular y, en su caso, de la 
persona que lo representa, así como del documento acreditativo de tal representación.  Petición en que se concreta la solicitud de acceso o consulta. 
  Dirección para notificaciones, fecha y firma del solicitante.  Documentos acreditativos de la petición formulada, cuando corresponda. El Titular podrá elegir una de las siguientes formas de consulta de la base de datos para recibir la información solicitada: 
  Visualización en pantalla. 
  Por escrito, con copia o fotocopia remitida por correo certificado o no. 
  Correo electrónico u otro medio electrónico. 
  Otro sistema adecuado a la configuración de la base de datos o a la 
naturaleza del tratamiento, ofrecido por BOUTIQUE DE LA INDIA SAS. 
 Para consultas cuya periodicidad sea mayor a una por cada mes calendario, BOUTIQUE DE LA INDIA S.AS., solamente podrá cobrar al Titular gastos de envío, reproducción y, en su caso, certificación de documentos. Los costos de reproducción no podrán ser mayores a los costos de recuperación del material correspondiente. Para tal efecto, el responsable deberá demostrar a la Superintendencia de Industria y Comercio, cuando ésta así lo requiera, el soporte de dichos gastos. Una vez recibida la solicitud, BOUTIQUE E LA INDIA S.A.S., resolverá la petición de consulta en un plazo máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Estos plazos están fijados en el artículo 14 de la LEPD. 
Una vez agotado el trámite de consulta, el Titular o causahabiente podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
6.5.2 DERECHO DE QUEJAS Y RECLAMOS
El Titular de los datos puede ejercitar los derechos de reclamo sobre sus datos mediante un escrito dirigido a BOUTIQUE DE LA INDIA S.AS., enviado, mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el Asunto “Ejercicio del derecho de acceso o consulta”, o a través de correo postal remitido a la CALLE 24 C 40 a 50 QUINTA PAREDES - Bogotá DC. La solicitud deberá contener los siguientes datos:  Nombre y apellidos del Titular.
  Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del Titular y, en su caso, de la persona que lo representa, así como del documento acreditativo de tal representación.
  Descripción de los hechos y petición en que se concreta la solicitud de corrección, supresión, revocación o infracción.
  Dirección para notificaciones, fecha y firma del solicitante.
  Documentos acreditativos de la petición formulada que se quieran hacer valer, cuando corresponda. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. BOUTIQUE DE LA INDIA S.A.S., resolverá la petición de consulta en un plazo máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender al reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Una vez agotado el trámite de reclamo, el Titular o causahabiente podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio. 



7.DEBERES DE BOUTIQUE DE LA INDIA S.A.S RESPECTO A LOS TITULARES DE LOS DATOS BOUTIQUE DE LA INDIA S.A.S reconoce que los datos personales son propiedad de los titulares de los mismos y que únicamente tales personas podrán decidir sobre éstos. En este sentido, hará uso exclusivo para aquellas finalidades para las que sea facultado en los términos de la ley y en aras de lo anterior se permite informar los deberes que asume en su calidad de responsable del tratamiento:  La empresa deberá buscar el medio a través del cual obtener la autorización expresa por parte del titular de los datos para realizar cualquier tipo de tratamiento. 
  La empresa deberá informar de manera clara y expresa a sus clientes, empleados, proveedores y terceros en general de quienes obtenga bases de datos el tratamiento al cual serán sometidos los mismos y la finalidad de dicho tratamiento. Para ello, la compañía deberá diseñar la estrategia a través de la cual para cada evento, mecánica o solicitud de datos que se realice, informará a los mismos el respectivo tratamiento de que se trate. Algunos de estos medios puede ser el envío de mensajes de texto, correos electrónicos, publicación impresa en nuestros puntos de venta a través de nuestro sitio web www.boutiquedelaindia.com.co entre otros.  En todos los casos en los que se recopilen datos, se deberá informar los derechos que le asisten a todos los titulares respecto a sus datos. 
  La compañía deberá conservar con las debidas seguridades los registros de datos personales almacenados para impedir su deterioro, pérdida, alteración, uso no autorizado o fraudulento y realizar periódica y oportunamente la actualización y rectificación de los datos, cada vez que los titulares de los mismos le reporten novedades o solicitudes. 



8. INFRACCIONES Y SANCIONES De acuerdo con el Capítulo 2 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos, la Superintendencia de Industria y Comercio puede imponer sanciones por el incumplimiento de la normativa sobre protección de datos al responsable del tratamiento o al encargado del tratamiento. Las posibles sanciones son:  Multas de carácter personal e institucional hasta por el equivalente a dos mil (2.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la imposición de la sanción. Las multas podrán ser sucesivas mientras subsista el incumplimiento que las originó.  Suspensión de las actividades relacionadas con el tratamiento hasta por un término de seis (6) meses. En el acto de suspensión se indicarán los correctivos que se deberán adoptar.  Cierre temporal de las operaciones relacionadas con el tratamiento una vez transcurrido el término de suspensión sin que se hubieren adoptado los correctivos ordenados por la Superintendencia de Industria y Comercio.  Cierre inmediato y definitivo de la operación que involucre el tratamiento de datos sensibles. 



9.MEDIDAS DE SEGURIDAD BOUTIQUE DE LA INDIA S.A.S., con el fin de cumplir con el principio de seguridad consagrado en el artículo 4 literal g) de la LEPD, ha implementado medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para garantizar la seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. 
 Por otra parte, BOUTIQUE DE LA INDIA S.A.S, ha requerido a los encargados del tratamiento de bases de datos la implementación de las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información en el tratamiento de los datos personales. 
 A continuación se exponen las medidas de seguridad implantadas por BOUTIQUE DE LA INDIA S.A.S.: 


  • Activación del procedimiento de inicio de sesión con usuario autorizado el los diferente equipos mediante claves de seguridad.
  • Control de acceso a sistema (software) que contiene bases de datos: a través de seguridad lógica, como el control de accesos a la información exigiendo la identificación y autenticación del usuario mediante contraseña.
  • Asignación de Autorizaciones: Solo el personal responsable de la información tendrá acceso a la misma.
  • Acceso a archivos con base de datos mediante claves de seguridad a nivel de usuario o de cuentas.
  • Lista actualizada de usuarios y accesos autorizados.

  • Archivadores con información de base de datos de empleados en áreas de acceso protegidas con llaves.
  • Políticas en la Infraestructura tecnológica perimetral en la red de datos (Sistema de prevención de intrusos (IPS), Firewalls, correo seguro, control de contenido y antivirus).
  • Cláusula de confidencialidad en los contratos laborales de empleados para el manejo de toda la información de la empresa.